TecnoBoTienda de Productos tacticos para camping y Senderismo

Es Oficial NASA declara la llegada del Meteorito de 4 km a la tierra el 29 de abril

El asteroide se acercará a la Tierra el próximo 29 de abril y, a pesar de haber sido catalogado como “potencialmente peligroso” pasará a más de seis millones de kilómetros de distancia de nosotros, o alrededor de 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Los astrónomos del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico han estado estudiando el asteroide desde el 8 de abril, que viaja a 31.320 km / h. Esta, que vemos adjunta en el artículo, es la imagen de radar de alta resolución realizada en Arecibo, y que nos presenta una primera instantánea de este gran asteroide.

La aproximación más cercana será el 29 de abril alrededor de las 09:56 UTC y los astrónomos aficionados con telescopios pequeños también tendrán la oportunidad de verlo como una «estrella» de movimiento lento. Si no es el caso, no te preocupes, el Proyecto del telescopio virtual en Roma ofrecerá una vista pública gratuita online del asteroide.

Un asteroide de entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro pasará cerca de nuestro planeta el próximo 29 de abril. Según la NASA, es «lo suficientemente grande como para causar efectos globales», aunque las posibilidades de que impacte son muy bajas.

Se trata del objeto ‘52768 (1998 OR2)’, descubierto por la NASA en 1998, con un tamaño «lo suficientemente grande como para causar efectos globales» en caso de chocar contra la Tierra. Por eso mismo, la NASA catalogó este meteorito en 1998 como «objeto potencialmente peligroso», dado su paso periódico cerca de la órbita de la Tierra.

El científico James O’Donoghue también ha insistido en hacer un llamamiento a la calma porque este asteroide pasará por la Tierra a una distancia seis veces mayor que la que nos separa de la Luna. Además, ha recordado que cada semana se detectan montones de objetos que se aproximan al planeta.

Este asteroide pasará a una distancia superior a 6.000 kilómetros de la Tierra y cogerá una velocidad de 30.000 kilómetros por hora. Esta distancia supone 16 veces la correspondiente a la que hay entre la Tierra y la Luna.

La NASA advierte que un asteroide se aproxima a la Tierra, en caso de impactarla destruiría nuestro planeta

Tiene 4 kilómetros de largo y se mueve a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora. El 29 de abril debería pasar cerca de la Tierra.

Otro asteroide que se aproxima a la Tierra, aunque este tiene un tamaño que lo convierte en mortal para la humanidad si chocara contra nuestro planeta.

Tamaño y velocidad hacen que en caso de impacto contra nuestro planeta, el asteroide provocaría un cráter de 50 kilómetros de diámetro, y extinguiría a toda la humanidad.

¿Cuál es la diferencia entre un asteroide, meteoro o meteorito?

Según la International Meteor Organization, IMO (imo.net), es meteoroide aquello mayor al polvo cósmico y menor a un asteroide.

Sin embargo, la definición es ambigua, pues no define el tamaño de los asteroides. Para la Royal Society, el meteoroide es superior al polvo cósmico y menor a 10 metros. Otros lo definen menor a 30 o 50 metros.

Por su parte, un asteroide son objetos naturales de silicatos o metal mayor a un meteoroide e inferior a un planeta enano. La mayoría se encuentra en el Cinturón de Asteroides, entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter.

De otro lado, como los asteroides, los cometas también son restos de la formación del Sistema Solar, compuestos de hielo y polvo cósmico, es decir, hielo sucio. La mayoría se encuentran en el Cinturón de Kuiper, lugar ubicado en las cercanías de la órbita de Plutón. O en la hipotética Nube de Oort, alrededor del Sistema Solar, una región más alejada.

¿Por qué el asteroide es peligroso para nuestro planeta?

Los asteroides no son potencialmente peligrosos para la Tierra en caso se encuentren solos, ya que su órbita se encuentra lejos de la nuestra. Sin embargo, si es lo suficientemente grande, cualquier tipo de roce que la altere podría ocasionar una catástrofe para el planeta.

Este asteroide que está próximo a llegar viene siendo monitoreado por el Sistema Sentry de la NASA, el cual rastrea cuerpos peligrosos.

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email