1.110 Confirmados 59 fallecidos por el Covid-19 en Bolivia

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, confirmó que hasta las 20:00 de este miércoles 29 de abril se reportaron 57 nuevos casos positivos de coronavirus, haciendo un total de 1.110 personas contagiadas en el territorio nacional.

De acuerdo con el informe que brinda a diario el Ministerio de Salud, en la jornada el coronavirus se cobró la vida de cuatro personas, dos en el departamento de Santa Cruz y dos en Oruro. Hasta la fecha, el Covid-19 se ha cobrado la vida de 59 personas en Bolivia.

Según el reporte Nº45, hoy se confirmaron 28 casos positivos de coronavirus en Santa Cruz, 14 en La Paz, 10 en Oruro, 4 en Beni y 1 en Cochabamba.

“Con estos datos, el total acumulado asciende a 1.110 casos positivos distribuidos de la siguiente manera: 615 en Santa Cruz, 202 en La Paz, 80 en Cochabamba, 102 en Oruro, 26 en Potosí, 12 en Pando, 3 en Tarija, 3 en Chuquisaca y 67 en Beni”, detalló Prieto.

En la oportunidad, la autoridad agregó que de los 339 municipios que hay en Bolivia, 50 están afectados por el coronavirus. Santa Cruz es el departamento con la mayor cifra, ya que concentra a 20 municipios afectados, Cochabamba con 9, La Paz con 9, Oruro tiene 4, Potosí tiene 3, Beni con 2, Tarija tiene 1, Pando 1 y Chuquisaca tiene 1.

Fuente de la imagen: Correo del Sur

Este miércoles, el Gobierno anunció la extensión de la cuarentena rígida hasta el 10 de mayo y a partir del siguiente día entrará en vigencia una cuarentena dinámica que se aplicará de acuerdo al comportamiento de la epidemia en departamentos y municipios. La nueva medida estará enmarcada en tres niveles, rango alto, medio y moderado. Fuente: Correo del Sur y EL DEBER

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email