16 Casos confirmados en Bolivia de Coronavirus

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Fuente: Correo del Sur

Ministro dice que Santa Cruz confirmó un nuevo caso y no dos como había afirmado la noche de ayer, la Gobernación de ese departamento

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aclaró este viernes que hay 16 casos positivos de coronavirus en Bolivia tras la confirmación de un paciente más en Santa Cruz y no dos como se informó la noche de ayer, desde la Gobernación de ese departamento.

Gobierno no descarta medidas de «mayor impacto» contra el coronavirus

El Gobierno nacional admitió este viernes que existe “alta probabilidad” de que en las próximas horas surjan más casos de coronavirus por transmisión comunitaria y abrió la posibilidad de asumir “medidas de mayor impacto” para frenar la pandemia.

Aníbal Cruz, ministro de Salud, reportó esta jornada 16 casos confirmados del mal y uno, en Santa Cruz, pendiente de resultados de laboratorio, aunque se trata de un hombre que llegó de España y que contagió la enfermedad.

“No descartamos tomar medidas de mayor impacto en el transcurso de los siguientes días si es que la situación epidemiológica así lo amerita”, dijo en conferencia de prensa, pidiendo a la población aprovisionarse de alimentos, pero sin generar pánico.

“Se están reforzando las medidas para encontrar los contactos para evitar la transmisión comunitaria (…) La lucha es evitar la transmisión y que se extienda a nivel comunitario”, acotó la autoridad.

Cruz sostuvo que se trabaja con los insumos que dejó el anterior Gobierno. “Contamos con los ambientes que nos han dejado, si es que se hubiera previsto antes la construcción de más ambientes, seguro hubiéramos estado en mejores condiciones”, dijo.

“Seamos responsables, muy responsables, este no es un tema político, es un tema sanitario mundial y a los políticos que quieren perjudicar a la población, que no lo hagan, que sean responsables”, concluyó.

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email