Bolivia confirma la primera muerte por coronavirus; es una mujer de 78 años

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, dio la noticia este domingo, a las 11:00. El deceso se registró en Santa Cruz, la región más golpeada por la pandemia

Bolivia registró este domingo su primera víctima fatal por coronavirus. Se trata de una mujer de 78 años que falleció a las 06:30 en el hospital El Remanso del departamento de Santa Cruz, pese a que anoche se encontraba estable.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y el titular de Salud, Aníbal Cruz, confirmaron el deceso en conferencia de prensa, cerca a las 11:00, lamentando lo sucedido e instando a que la población cumpla la cuarentena total.

Los datos indican que la paciente, una mujer, el caso número 26 en el país, contacto importado por un familiar, fue diagnosticada el 26 de marzo con distrés respiratorio coronavirus positivo.

“Comienza por la noche a agudizarse el distrés y fue pasada a terapia intensiva. Falleció hoy a las 06:30 de la mañana, por distrés respiratorio severo, neumonía típica coronavirus positiva”, explicó la autoridad.

Manifestó que la edad fue factor principal para que se agravara la situación de la paciente, por lo que reiteró la necesidad de acatar las restricciones del Estado de Emergencia Sanitaria para cuidar a los adultos mayores.

La Autoridad departamental, Rubén Costas, detalló que la víctima fatal fue contagiada por una persona procedente de Europa y presentó un cuadro de neumonía atípica por coronavirus.

Sus síntomas comenzaron a presentarse el 22 de marzo, e ingresó en el hospital el día 23 siendo tratada en la unidad de terapia intensiva, donde se le asistió con un respirador.

“Animar a todos los cruceños y bolivianos a continuar e intensificar nuestra lucha solidaria contra el virus; agradecer y valorar el coraje y la disposición de todo el personal sanitario, que está asumiendo valientemente la lucha contra la pandemia”, puntualizó la autoridad.

fuente: el deber

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email