Aníbal Cruz renuncia al cargo de ministro de Salud, y Áñez posesiona a Marcelo Navajas

La carta de renuncia de Aníbal Cruz como ministro de salud fue presentada el martes, alega que su renuncia se debe a «motivos personales» y expresa que fue un honor trabajar bajo el liderazgo de la presidenta Jeanine Áñez. Le asegura que, «desde donde esté», acompañará su visión y trabajo.

La misiva fue fechada el 7 de abril y recibida por la jefatura de gabinete de la presidencia en la misma fecha. Cruz señala en el texto: “Tengo a bien dirigirme a usted, con motivo de agradecer la confianza que depositó en mi persona para desempeñar el cargo de Ministro de Salud”.

Complementa que, para él, “fue un honor servir al país y trabajar bajo el liderazgo de la presidenta Áñez” durante estos meses (estuvo en el cargo desde el 14 de noviembre) que, “como usted sabe, han sido tiempos en los que hemos hecho una batalla sin límites contra el coronavirus por la salud de los bolivianos.

Sin embargo, en el texto de la misiva expresa que, “por motivos personales, ahora debo presentarle mi renuncia irrevocable”. No da más detalles sobre esas causas. Sin embargo, expresa que, “a pesar de ello, señora Presidenta, permítame decirle que, desde donde me toque, estaré siempre atento para acompañar su visión y su trabajo en bien de los bolivianos”.

En el acto de posesión de su sucesor, Marcelo Navajas, Áñez agradeció el trabajo realizado por Cruz, labor al que calificó “de gran riesgo y gran dedicación. El país, el Gobierno y yo misma, estaremos eternamente agradecidos por su dedicación y esfuerzo».

Sostuvo, además, que “ha sembrado el terreno para que avancemos en una lucha firme contra el virus y deja todo preparado para encarar las siguientes grandes tareas de la salud en lo que queda por delante contra el coronavirus”.

Marcelo Navajas Soria fue posesionado la mañana de este miércoles como nuevo ministro de Salud

En reemplazo de Aníbal Cruz, que dejó el cargo por “motivos personales” tras cinco meses de ejercicio.

La nueva autoridad nació el 1 de diciembre de 1958 en la ciudad de La Paz, tiene 61 años y realizó sus estudios primarios y secundarios en la sede de Gobierno.

En 1981 se tituló como médico cirujano en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y realizó su especialización en el área de neumología y cirugía torácica en Francia.

Es integrante del Colegio Médico de Bolivia, de la Sociedad Boliviana de Cirugía y también uno de los 16 vicepresidentes del Colegio Internacional de Cirujanos.

Navajas está casado y también organizó diferentes eventos internacionales en el país, siendo conferencista y expositor.

Antes de su posesión como ministro, Marcelo Navajas ejercía como médico cirujano en el hospital Juan XXIII y en el Hospital del Tórax en la ciudad de La Paz. Fuente: El Deber

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email