TecnoBoTienda de Productos tacticos para camping y Senderismo

Docente con covid-19 muere frente a sus alumnos en medio de clase virtual

Llevaba más de cuatro semanas con síntomas, llegó a decir «no puedo» en la pantalla mientras los alumnos intentaban llamar una ambulancia. La UADE pidió sancionar a quien difundió el video de su última clase

Paola de Simone tenía 46 años y era docente. La politóloga daba clases en la Universidad Argentina de la Empresa y llevaba más de 4 semanas luchando contra el coronavirus. El martes, mientras estaba dando una clase virtual, se murió.

Mientras a la profesora se le escapaba la vida, sus alumnos la veían por las pantallas, desesperados de impotencia porque ella empezó a decir que le costaba respirar.

Las imágenes fueron compartidas por uno de los estudiantes en las redes sociales y retiradas a los pocos minutos por expreso pedido de sus familiares y alumnos. En el video, dos estudiantes le preguntaron cuál era la dirección de su casa para enviarle una ambulancia..

La docente sólo pudo responder: «No puedo».

El 28 de agosto, en su cuenta de Twitter, De Simone había respondido una publicación que hablaba sobre las dificultades del coronavirus. «Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más«, relató.

La muerte de la docente, quien también dictó a lo largo de su carrera clases en la UBA y la Universidad Torcuato Di Tella, provocó gran conmoción y una respuesta inmediata en las redes sociales en donde se repudió el accionar del alumno que grabó las imágenes que daban cuenta de la descompensación de la profesora. Por este motivo se decidió eliminar el video. Luego se viralizaron y difundieron múltiples mensajes de pésame por el trágico hecho.

Además, varios usuarios de Twitter publicaron mensajes de concientización y advertencias en relación a los riesgos que conlleva el coronavirus e hicieron un llamado para incrementar las medidas de cuidado.

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email