Fuego en el TED Chuquisaca y cómputo suspendido

Funcionarios y autoridades electorales abandonaron las instalaciones del ente electoral cuya puerta fue derribada

Gases lacrimógenos y fuego se apoderaron de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) Chuquisaca, donde el cómputo de las elecciones generales de ayer, domingo, permanece suspendido sin ningún anuncio oficial sobre cuándo se reanudará.

Miles de manifestantes, autoconvocados en su mayoría por redes sociales, se dieron cita afuera de las oficinas del TED desde las 18:30, exigiendo transparencia en el conteo de los votos de las elecciones.

Aproximadamente una hora después, los movilizados rompieron las barreras ubicadas en cada esquina de la cuadra en la que están ubicadas las oficinas del TED y protestaron en la puerta. Los vocales del TED Chuquisaca determinaron suspender el cómputo que por ahora se desconoce cuándo será reanudado.

Los ánimos se caldearon y pese a los llamados de apaciguar la protesta que hicieron los candidatos de Comunidad Ciudadana (CC), los jóvenes rompieron la puerta del ente electoral.

Los manifestantes fueron gasificados y el TED terminó nublado tanto por el gas como por el humo del fuego encendido al ingreso de la institución, una vez que su puerta fue destrozada.

Según los reportes de CORREO DEL SUR que están en el lugar, los funcionarios del TED y vocales abandonaron las oficinas a las que algunos manifestantes ingresaron.

En las calles aledañas, varias personas continúan en vigilia. Hay una tensa calma.

Al menos dos personas resultaron heridas durante la gasificación.

viralizan conversaciones de WhatsApp del supuesto fraude
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Que Opinas?