TecnoBoTienda de Productos tacticos para camping y Senderismo

2081 Infectados y 102 Fallecidos por Covid-19 en Bolivia

La cuarentena se mantendrá según su categoría de riesgo

El Ministerio de Salud informó hoy que de los 339 municipios del país, 68 presentan un riesgo alto y por lo tanto deberán permanecer en cuarentena rígida, entre ellos las principales ciudades capitales del país y varios otros municipios con alta concentración de contagios. Santa Cruz (23 municipios), La Paz (18) y Cochabamba (12) son los principales departamentos con mayor cantidad de municipios en riesgo alto; en el otro extremo Chuquisaca (Sucre) y Pando (Cobija) son las regiones que solo tienen un  municipio en riesgo alto.

De acuerdo con el informe revelado esta noche diferentes representantes del Ministerio de Salud, además de los 68 con alto riesgo, otros 152 municipios del país presentan un riesgo medio y 119 están en riesgo moderado.

Las autoridades en salud detallaron que ahora corresponde a gobernaciones y municipios, en coordinación con el Ministerio de Salud, asumir la responsabilidad de hacer cumplir las restricciones en función a la tipificación de  cuarentena rígida, media o moderada, dispuesta en el Decreto 4229.

RIESGO ALTO

–              Medidas estrictas

RIESGO MEDIO

–              Trabajo de seis horas al día

–              Las empresas podrán transportar a sus trabajadores

–              Circulan motos y bicicletas para fines laborales

–              Atención al público de 06.00 a 15.00

–              Uso de plazas o espacios públicos solo hasta las 17.00

–              Los menores de edad y ancianos salen una hora diaria cerca de casa

–              Las personas mayores salen bajo horarios y normas, también cerca de casa

RIESGO MODERADO

–              Trabajo de ocho horas al día, de 06.00 a 16.00

–              Atención al público de 06.00 a 18.00

–              Prohibido circular las personas entre las 19.00 y las 05.00

–              Circulación de vehículos de acuerdo a la terminación de placas

–              Circulan menores de 18 años y los mayores de 65 entre las 06.00 y las 12.00; los niños siempre acompañados de un adulto

–              Las personas mayores salen bajo horarios y normas

De acuerdo con la responsabilidad de la ciudadanía con las restricciones en los departamentos y municipios, la rigidez o la flexibilización de la cuarentena podrán mantenerse o variar, de acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud, explicadas esta noche por el titular de esta cartera, Marcelo Navajas, acompañado de varias autoridades del sector Salud. 

El informe se realizó en base al «Índice de riesgo municipal» que es el que a partir de la fecha permitirá tomar medidas adecuadas en el manejo de la cuarentena dinámica y condicionada. Este indicador permitirá clasificar a los municipios según el nivel de riesgo, en el marco del decreto 4229, complementado con los reportes de los 339 municipios. El índice tendrá un manejo estandarizado y comprende el rango entre 0 a 1, donde los municipios más pr´çoximos a 0 son de alto riesgo y los que están más cerca al 1, son los de menor riesgo. Fuente correo del sur

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email