TecnoBoTienda de Productos tacticos para camping y Senderismo

Científicos descubren que el Coronavirus puede sobrevivir hasta 25 días en el agua

Científicos llevaron a cabo un estudio que concluyó que el COVID-19 puede sobrevivir hasta 25 días en varios cuerpos de agua naturales.

Después de que el brote de COVID-19 en China se controlara, un grupo de científicos se dio a la tarea de investigar las posibles vías de transmisión de este virus.

Así, una de las nuevas formas de propagación que anunciaron fue a través de las aguas residuales en los ríos. Los expertos chinos, de hecho, determinaron que el coronavirus podía sobrevivir 3 semanas o más en el agua.

Este tema causó gran interés a un grupo de científicos de Polonia y Gran Bretaña, por lo que un equipo dirigido por el científico Jamie Shutler de la Universidad de Exeter llevó a cabo una serie de experimentos y estudió las aguas negras de 39 países para determinar si existía riesgo de infección.

Los resultados obtenidos confirmaron las palabras de los expertos chinos. Resultó que este tipo de virus sobrevive bien en el medio ambiente acuático. Y esto se aplica no solo a ríos y lagos, sino también a mares y océanos.

Este hallazgo podría hablar de graves consecuencias sobre la capacidad de transmisión del COVID-19, el potencial de los mariscos y peces para propagarlo, la ecología de la costa y el resurgimiento del virus.

La investigación indicó que en los países con altos casos de contagios, las aguas con residuos fecales pueden tener dosis mayores a las 100 copias del patógeno en 100 mililitros de agua.

Una persona que ingiera agua contaminada podría recibir más de 468 copias de la nueva cepa de coronavirus, e incrementar así su probabilidad de contagio.

Científicos descubren que el COVID-19 puede sobrevivir hasta 25 días en el agua

Por otro lado, algo que ha preocupado también a los ambientalistas es que los receptores ACE2 de los cetáceos son similares a los de los humanos. Lo que quiere decir que las ballenas podrían contagiarse con el virus también.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha hecho ninguna declaración oficial de que el SARS-CoV-2 permanezca en el agua, incluso, en las aguas residuales.

Sin embargo, sigue analizando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación del virus.

Lo que sí es un hecho es que el agua contaminada contiene una gran cantidad de virus y bacterias que pueden enfermar gravemente a las personas. Por lo que debemos ser muy cuidadosos con ingerir solo agua potable, así como lavar adecuadamente frutas y verduras.

Dejanos tu Opinion…Es importate para Nosotros

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email