TecnoBoTienda de Productos tacticos para camping y Senderismo

Noticias

La defensa del Gobernador afirma que la mujer declaró que «no se siente afectada» por el hecho, sino por la difusión del video

imagen viral del polémico acto de Esteban Urquizo

El caso de la mujer que denunció al gobernador Esteban Urquizu por tocarle las nalgas sin su permiso continuará en los estrados judiciales. Así lo ratificó ayer su abogado, Elvis Ovando, que adelantó que la impugnación al rechazo de la demanda por abuso sexual contra la autoridad departamental será presentada dentro de las próximas 48 horas. El caso, por otro lado, sumó ayer un nuevo elemento: salió a la luz que la denunciante fue inscrita como candidata a diputada plurinominal por la alianza opositora Bolivia Dice No (21F).

Se trata de María Chambi Aguilar, que el miércoles se presentó ante la prensa por primera vez desde que se conoció el caso. La mujer, comerciante ambulante fue registrada como candidata a segunda diputada plurinominal en las listas de Bolivia Dice No en Chuquisaca. Así lo confirmó el coordinador departamental de la alianza opositora, Jhon Cava. «Es evidente. Hemos venido conversando, por el liderazgo que tiene la señora María, ya a principios de este año, para poder ver la posibilidad de trabajar (con ella)», dijo el dirigente opositor.

Cava, sin embargo, negó que detrás de la denuncia de Chambi se halle una motivación política, consultado sobre el asunto. Según el dirigente, Bolivia Dice No decidió alejarse del caso, precisamente, para no «politizar» el mismo ni permitir que el MAS utilice la candidatura de Chambi para justificar la actitud del Gobernador.

«El MAS va a tratar de decir que esto (el caso) es político. En absoluto. Creo que las imágenes son claras. No porque seas candidata de una fuerza opositora, el MAS va a tratar de justificar esa conducta, sobre todo, la actitud deplorable de la comisión de fiscales, que trata de socapar la actitud de una autoridad», dijo el dirgiente.

Agregó que la relación entre Chambi y Bolivia Dice No surgió en marzo, antes de que el hecho que denunció la candidata de la alianza tuviera lugar. «No vamos a sacar ni rédito (político)», dijo el dirigente. «Consideramos que está de por medio la dignidad de una mujer»,

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Etiquetas: