TecnoBoTienda de Productos tacticos para camping y Senderismo

275 Confirmados de Coronavirus 20 muertos tasa de mortalidad 7%

Ha pasado un mes desde que se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en el país, y para las autoridades y expertos en temas de salud, la amenaza está lejos de desaparecer. En este periodo las calles, avenidas y mercados de las ciudades capitales, acostumbradas a estar repletas de gente, se fueron vaciando, convirtiéndose en desiertos parajes urbanos.

A 31 días de la llegada de la pandemia que aísla al mundo, lo que preocupa en Bolivia es la alta tasa de letalidad, van 268 casos confirmados, y el virus se llevó a 19 vidas, es decir, a un 7% del total de enfermo, mientras que el porcentaje de recuperados no llega al 1%.

Mire en la parte de arriba un reporte especial sobre el primer mes del coronavirus en Bolivia.

Bolivia llegó hoy a 275 casos positivos de coronavirus y 20 decesos. Oruro rompió su silencio epidemiológico al sumar un nuevo paciente por Covid-19, quien también falleció en la jornada. El Ministerio de Salud informó que Santa Cruz llegó a 134 casos, siendo la región con más personas afectadas por el virus que golpea a todo el mundo. La Paz le sigue con 59 infectados y Cochabamba con 46.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, presentó hoy los datos que se centraron hasta las 20.00. El funcionario informó que en esta jornada se presentaron siete casos: dos en La Paz, uno en Oruro y cuatro en Santa Cruz. El paciente de Oruro falleció esta jornada. En total, son 275 afectados por el Covid-19 y 20 decesos por el mismo virus.

Santa Cruz tiene 134 casos positivos, La Paz 59, Cochabamba 46, Pando diez, Oruro nueve, Potosí 13, Chuquisaca uno, Tarija uno y Beni no tiene afectados hasta la fecha. Chuquisaca y Tarija mantienen un silencio epidemiológico y ambas regiones informaron que el único enfermo que tienen presenta un cuadro estable.

Vargas acotó que hay 66 casos sospechosos: 30 en Pando, cuatro en Chuquisaca, nueve en Tarija y cinco en La Paz. Mientras, existen 1.910 casos descartados hasta la fecha y un solo paciente recuperado.

Oruro fue el centro de la noticia el día de hoy. La región rompió su silencio epidemiológico tras estar 21 días sin casos positivos. Hoy se presentó un afectado, el mismo que falleció esta jornada. Según la información de autoridades locales, el paciente estuvo entre el 25 y el 27 de marzo en la localidad de Sevaroyu, en Oruro, donde es oriundo, participando de la cosecha de papa y quinua en la zona, actividad en la que habrían participado gente que llegó desde Chile, Argentina y connacionales de Potosí.

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email