TecnoBoTienda de Productos tacticos para camping y Senderismo

¿Cuándo deja de contagiar una persona con coronavirus?

Un estudio descubrió que los pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos después de 11 días, incluso, si aún dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Los países de todo el mundo, incluido Estados Unidos, se encuentran en varias fases de desconfinamiento, pero han surgido preocupaciones sobre la llamada «segunda ola» de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado en Asia sugiere que los pacientes con COVID-19 no son infecciosos 11 días después de enfermarse.

Investigadores del Centro Nacional de Enfermedades de Singapur trataron a 73 pacientes con coronavirus y descubrieron que una persona infectada se contagia unos dos días antes de que aparezcan los síntomas.

Luego permanecen contagiosos entre siete y diez días después de que comienzan a mostrar signos de la enfermedad, que incluyen temperatura alta y una tos continua.

Pero tras 11 días en el cuerpo, el COVID-19 ‘no pudo aislarse o cultivarse, por lo que deja de ser infeccioso aunque la prueba indica que la persona sigue contaminada.

¿Cuándo deja de ser infecciosa una persona con coronavirus?

Los autores de la investigación escribieron: «Según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el período infeccioso en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 10 días después de la aparición de los síntomas».

Agregaron: «La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad».

Los científicos esperan que su investigación sobre la capacidad de propagación de la enfermedad pueda ayudar a los hospitales a determinar cuándo enviar a los pacientes ingresados a sus hogares –con las medidas de seguridad de rigor- ??y poder liberar camas para nuevos casos, lo que se traduciría quizá en más vidas salvadas.

Mientras tanto, también recalcaron la importancia de mantener las medidas de higiene y sana distancia establecidas por los diversos gobiernos, así como permanecer en casa hasta que las autoridades sanitarias consideren que es seguro.

Tu Opinión es importante para Nosotros

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Etiquetas: