TecnoBoTienda de Productos tacticos para camping y Senderismo

El joven alteño “voluntario”, recapacita y ahora concientiza sobre el coronavirus. La Policía lo busca

Alteño pide le inyecten coronavirus

«Mis células y organismo va a rechazar el virus, lo va a hacer cenizas, lo va a destruir, lo va a hacer trizas porque nosotros los alteños comemos chuño», aseguró el personaje protagonista del video.

Joven alteño pide le inyecten el coronavirus; cree ser inmune porque come chuño
«Mis células y organismo va a rechazar el virus, lo va a hacer cenizas, lo va a destruir, lo va a hacer trizas porque nosotros los alteños comemos chuño», aseguró el personaje protagonista del video.

En las últimas horas a empezado a circular en redes sociales un video en el que se observa a un usuario pedir que le inyecten el coronavirus. El individuo quiere ser voluntario; asegura que sus células y organismo van a rechazar el virus.

«Lo va a hacer cenizas, lo va a destruir, lo va a hacer trizas porque nosotros los alteños comemos chuño», aseguró el joven alteño.

El personaje del video se hace llamar Younn y según su página en Facebook es simpatizante del ex mandatario Evo Morales y opositor al gobierno de la Presidente Jeanine Áñez.

Llama la atención como el muchacho es considerado por sus seguidores el «máximo exponente de la juventud».

El joven alteño “voluntario”, recapacita y ahora concientiza sobre el coronavirus. La Policía lo busca

«Debemos trabajar conjuntamente dejando de lado el egoísmo, porque este problema nos afecta a todos y ahora más que nunca tenemos que estar unidos; más allá de las diferencias debemos enfrentar este problema juntos», señala el muchacho en el video.

Luego de haberse viralizado en redes sociales un video en el que el protagonista pide que le inyecten coronavirus para demostrar su supuesta inmunidad, pues éste se alimentaría con chuño; ahora ha empezado a circular otro video en el que Younn explica acerca del COVID-19 y llama a la población a tomar conciencia sobre este mal que aqueja a nivel mundial.

En ese otro video que fue colgado en Facebook, el joven de El Alto señala lo siguiente:

El coronavirus no te mata. La mayoría de las personas que son infectadas padecen de una enfermedad leve y luego se recuperan. Un porcentaje mínimo padece de una enfermedad grave. ¿Y quiénes son este porcentaje mínimo? son aquellas personas vulnerables, las personas de la tercera edad, aquellas personas que sufren de algún tipo de enfermedad como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes.

Uno de cada 6 infectados puede llegar a tener una enfermedad grave y tal vez podría llegar a morir.

El barbijo es principalmente para los infectados y el personal de salud.

¿Cómo podemos prevenir el COVID-19? Es simple: disciplina… fundamental. Tenemos que lavarnos las manos constantemente, evitar el contacto con personas infectadas, estornudar o toser en el brazo.

Debemos tratar de evitar que esta enfermedad se propague. Si dictan cuarentena acatar la cuarentena.

Debemos ser disciplinados. China ha demostrado ser disciplinada y están superando la enfermedad. Así también nosotros tenemos que superarla.

Debemos trabajar conjuntamente dejando de lado el egoísmo, porque este problema nos afecta a todos y ahora más que nunca tenemos que estar unidos; más allá de las diferencias debemos enfrentar este problema juntos, con solidaridad, con fe, con optimismo.

No le tengas miedo al coronavirus, tenle respeto.

Así finaliza el video en el que claramente el muchacho cambia de actitud.

Son una serie de videos que esta persona habría subido a la red; la Fuerza anticrimen dice que ya hay proceso abierto y lo emplazan a presentarse a declarar.

«Porque esa persona sabe que ya estamos muy cerca, muy cerca de la persona que ha envíado estos videos y creo que sus conciencia también está cambiando, porque no es no más lanzar un video, no es no más transgiversar este tipo de actos que va en contra de todo ciudadano (…) Nosotros estamos trabajando para que la persona entienda que esto es parte de su responsabilidad, estamos cuidando su vida del ciudadano», aseveró la autoridad policial.

«Yo le invito a que se presente, que le voy a dar todas las garantías habidas y por haber», agregó.

Al parecer Younn decidió eliminar su página en Facebook o quizás fue presionado para hacerlo; lo cierto es que no aparece más en esa red social.

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email