TecnoBoTienda de Productos tacticos para camping y Senderismo

107 casos de Coronavirus Confirmados en Bolivia

107 casos Confirmados de Coronavirus en Bolivia con 6 decesos y 24 Sospechosos segun informa Ministro de Salud Anibal Cruz

Cerca de las 21:30 de este lunes, el Gobierno brindó un nuevo reporte de los casos confirmados de coronavirus llegando a 107 los positivos detectados en el país desde el pasado 10 de marzo cuando se identificó al primer infectado. La pandemia ya se ha cobrado seis víctimas en el país.

“Hasta las 20:00 de este lunes se han registrado 10 nuevos casos de coronavirus en el país”, fueron las primeras palabras del ministro de Salud, Aníbal Cruz, al momento de brindar el reporte.

Siete de esos positivos fueron detectados en Santa Cruz, dos en Cochabamba y uno en La Paz, además existen 24 personas sospechosas de haber contraído el Covid-19.

La autoridad confirmó que hasta la fecha existen seis víctimas, tres en Santa Cruz y tres en el departamento paceño.

Urenda confirma que muertos con coronavirus serán incinerados o enterrados bajo tierra

El secretario de Salud, Óscar Urenda, confirmó el lunes que las personas fallecidas con coronavirus serán incineradas o sepultados en tierra, pero no en nichos comunes, de acuerdo a los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de cadáveres.

Explicó que inicialmente los cuerpos serán puestos bajo dos bolsas sanitizadas y luego entregados lo antes posible a la funeraria.

“Todos los pacientes que fallecen con coronavirus son entregados directamente a la funeraria y deben ser o incinerados o enterrados en tierra, no pueden ser enterrados en nichos comunes”, remarcó.

Posteriormente -según la autoridad- los familiares de las víctimas fatales de la pandemia podrán retirar los restos cuando pase la emergencia sanitaria y llevar a un nicho.

Las primeras muertes por coronavirus en Bolivia empezaron a registrarse el pasado domingo y las autoridades llamaron a la población a mantenerse en sus casas cumpliendo la cuarentena con el fin de evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email