TecnoBoTienda de Productos tacticos para camping y Senderismo

183 Casos Confirmados de Coronavirus en Bolivia y 11 muertos

El Gobierno admite la «curva ascendente» de contagios en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Bolivia cierra la jornada de domingo con 26 casos más de coronavirus y un fallecido en Cochabamba, según el reporte brindado hace minutos por el Ministerio de Salud y, más temprano, por la Alcaldía de Punata. Son 183 los contagiados en el país y 11 los muertos.

En esa jornada solo se presentaron nuevos contagios en los departamentos del “eje”. Santa Cruz tiene 8 positivos más, mientras Cochabamba y La Paz registraron 9, cada uno, con relación al sábado.

En transmisión por BoliviaTv, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, admitió que “tenemos una curva ascendente” en los departamentos antes mencionados, aunque ponderó los esfuerzos que hacen las autoridades para “reforzar las medidas de contención, ante una posible eclosión de casos confirmados».

Sobre el resto del país, la autoridad indicó que “la curva” marca una tendencia a “mantener los casos positivos”. Hoy no se registraron nuevos contagios en Oruro, Tarija, Chuquisaca, Pando y Potosí.

Beni sigue siendo el único departamento del país libre de coronavirus.

En horas de la tarde, la Alcaldía de Punata confirmó el deceso de un adulto mayor víctima de covid-19; el deceso se produjo la semana pasada, pero recién este domingo se notificó que el señor era portador del mal.

Con ese caso, suben a 11 los decesos, porque Santa Cruz y La Paz tienen 5, cada uno.

CASOS EN LOS SIGUIENTES DEPARTAMENTOS

Santa Cruz 96

Cochabamba 34

La Paz 32

Oruro 8

Pando 6

Potosí 5

Chuquisaca 1

Tarija 1

Beni 0

TOTAL   183

MUERTOS

La Paz 5

Santa Cruz 5

Cochabamba 1

En La Paz se reportaron pacientes de la localidad de Patacamaya, con dos menores de 7 y 11 años confirmados. Además de casos en la ciudad de El Alto y en la ciudad de La Paz.

En Cochabamba, se detectaron casos confirmados en Quillacollo, Capinota, Sacaba, Santibáñez y en Cercado.

“Todos estos pacientes han sido debidamente reportados en los Servicios Departamentales de Salud y las unidades de contención están haciendo el seguimiento y contacto. Pedimos a la población que no se estigmatice. Estos pacientes van a ser aislados y debidamente tratados para que no tengan complicaciones en estas circunstancias”, señaló el ministro de Salud

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email