TecnoBoTienda de Productos tacticos para camping y Senderismo

Mañana|Bono Universal solo a Adultos de 50 a 60 años, Mira cuando te toca a ti

El ministro de Economía, José Luis Parada, confirmó que desde mañana, martes, inicia en el país el pago del Bono Universal, en el marco del programa social que encara el Gobierno para enfrentar la pandemia.

Entre los requisitos para cobrar el bono está el ser boliviano y portar uno de los siguientes documentos: cédula de identidad, pasaporte, libreta de servicio militar o licencia de conducir.

Los datos se verificarán directamente con la base de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para identificar duplicados y posible doble cobranza.

El ministro Parada detalló que para evitar las aglomeraciones, desde mañana se paga a beneficiarios de entre 50 a 60 años, toda la primera semana.

La segunda semana, desde el martes 12 de mayo, cobrarán los beneficiarios de entre 40 a 49 años.

Desde el martes 19 de mayo, las personas de entre 30 y 39 años.

En la cuarta semana, los beneficiarios de 20 a 29 años y en la quinta semana, las personas de 18 a 19 años.

Si alguna persona no pudo cobrar en la semana asignada según su edad, podrá hacerlo en las semanas posteriores y hasta en un plazo de 90 días.

“No hay que aglomerarse, hay que respetar el distanciamiento social”, pidió Parada al detallar que se habilitará la página web “boliviasegura” para consultar si una persona es beneficiaria y de no serlo, para plantear su respectivo reclamo.

¿QUÉ PERSONAS NO PUEDEN COBRAR EL BONO UNIVERSAL?

No pueden cobrar los que ya recibieron el bono familia o canasta familiar, servidores públicos, trabajadores del sector público y privado y quienes reciben rentas o pensiones

Parada estima que hasta mediados de junio se concluya con el pago de todos los bonos.

La autoridad pidió a la población no aglomerarse en las entidades financieras, sobre todo desde mañana, martes, hasta el viernes, puesto que confluirán varios beneficiarios de bonos, renta dignidad y servidores públicos.

NUEVO HORARIO DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Desde el lunes 11 de mayo, los bancos trabajarán ocho horas, de 7:00 a 15:00, actualmente solo atienden hasta las 12:00.

En provincias, los encargados del pago de bonos serán los efectivos de las Fuerzas Armadas.

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *