TecnoBoTienda de Productos tacticos para camping y Senderismo

No todos los Bolivianos recibirán Canasta Familiar

La presidenta Jeanie Áñez anunció la tarde este martes que desde el viernes 3 de abril, en entidades bancarias de todo el país, se comenzará a pagar la “canasta familiar” en dinero y no en víveres a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

El mensaje al Estado Boliviano transmitido por BoliviaTV, la mandataria precisó que el monto fijo del bono es de Bs 400 e irá en beneficio de los “hogares de menos recursos”.

“Recibirán estos recursos en efectivo y desde el viernes, más de un millón de ciudadanos en todo el país; con ello se beneficiarán más de cuatro millones de personas”, puntualizó Áñez.

Agregó que esta canasta en efectivo irá a las personas que únicamente reciben la Renta Dignidad, para las madres que reciben el bono Juana Azurduy y discapacitados. Esos sectores podrán apersonarse a los bancos donde habitualmente cobran para recibir la “canasta familiar”.

Áñez puntualizó que los adultos mayores, por precaución, no están obligados a salir de sus casas para cobrar el beneficio, sino que pueden mandar apoderados. “No deben salir o exponerse”, dijo al respecto.

También ratificó otras medidas, como el “Bono familia”, que será pagado a las familias desde la segunda semana de abril, en un monto de Bs 500, por cada hijo que esté en el sistema fiscal inicial de educación (kínder y primaria).

La Presidenta reiteró que están vigentes las rebajas en el pago de servicios de agua y luz, anunció que bajan en un 50% las tarifas de gas domiciliario, se suspende el pago de impuesto y la cancelación de cuotas de créditos bancarios.

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email