609 Infectados y 37 muertos por Covid-19 en Bolivia

El coronavirus no se apiada de Bolivia. Al cumplirse este martes la sexta semana desde ingreso del mal al país, hay 609 infectados, son 37 los muertos y solo 44 infectados se recuperaron.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, acaba de actualizar el mapa del avance del covid-19. Indicó que esta jornada se registraron 11 positivos más, siete de ellos en Santa Cruz, aunque la Gobernación cruceña reportó más temprano nueve infectados más en las últimas 24 horas.

La autoridad difundió datos del sistema de vigilancia epidemiológica y enfatizó lo que ya anoche se conocía, un deceso en Trinidad, Beni.

El virus ingresó al país el 10 de marzo, hace seis semanas, con dos casos reportados.

EL VIRUS POR REGIONES

Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, los departamentos más poblados del país, son coincidentemente y en ese orden los más golpeados por la pandemia; el primero concentra el 53% del total de casos a nivel nacional y también está en primera fila en cantidad de decesos (14).

Oruro aparece a continuación en mayor cantidad de infectados y luego se ubica Potosí, al que le sigue de cerca Pando; en el sótano se encuentran Tarija, Beni y Chuquisaca.

El departamento tiene un solo positivo, ha descartado 110 sospechosos y está a la espera de los resultados de seis pruebas, según el reporte actualizado esta noche a Correo del Sur Digital por el Sedes.

CORONAVIRUS EN BOLIVIA

Santa Cruz (324)

La Paz (137)

Cochabamba (62)

Oruro (49)

Potosí (19)

Pando (12)

Tarija (3)

Beni (2)

Chuquisaca (1)

TOTAL 609

MUERTOS

anta Cruz 14

La Paz 12

Cochabamba 6

Oruro 2

Beni 1

Potosí 1

Pando 1

TOTAL 37

Fuentes: Correo del Sur y video del deber

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email