WhatsApp: Descubre por qué no te llegan los mensajes hasta que abres la App directamente

no me llegan los mensajes, sino hasta que lo abro

Seguro te ha ocurrido que recibes de golpe todas tus notificaciones de WhatsApp cuando entras a la aplicación. Con este truco podrás solucionarlo.

SHay ocasiones en las que WhatsApp no nos envía a nuestro móvil las notificaciones con los mensajes nuevos que recibimos hasta que entramos a la aplicación, impidiéndonos leer de manera oportuna las respuestas de nuestros contactos.

Esta situación puede resultar hasta perjudicial si esperábamos un mensaje importante o si debíamos contestar inmediatamente. Ante esta problemática, WhatsApp ha ofrecido una serie de posibles causas y las alternativas de solución.

Comprueba tu conexión a Internet

El primer paso es revisar si el smartphone no presenta problemas con la conexión a Internet. Compruébalo intentado abrir alguna página web en el navegador, si tienes inconvenientes, prueba con estas recomendaciones para solucionarlo.

Revisa la opción datos en segundo plano

Es probable que tengas activada la opción restringir datos de fondo y para comprobarlo, ingresa a los ajustes del teléfono y luego en Apps y notificaciones < WhatsApp < Uso de datos. En esta sección habilita el interruptor ‘Datos en segundo plano’.

Verificar las notificaciones

Descarta que las notificaciones de WhatsApp se hayan desactivado desde Ajustes < Apps y notificaciones < WhatsApp < Notificaciones. También existe la posibilidad que hayas ‘muteado’ a un contacto o grupo en específico. Para revertir esto, ingresa a la aplicación, pulsa en la opción info del chat y desactiva ‘Silenciar notificaciones’.

Otros trucos de WhatsApp
¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Así puedes leer los mensajes eliminadosa

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Que Opinas?