Reportero hace transmisión en vivo sin notar que tenía activados los filtros de Facebook
Pese al incidente hasta su jefe lo llamó en medio de risas por la cómica situación
Justin Hinton, un reportero de la cadena WLOS le dio la vuelta al mundo al realizar una transmisión en vivo sin notar que tenía activados los filtros de Facebook.
El comunicador se encontraba en Madison County en Carolina del Norte reportando en vivo los estragos causados en las rutas por una tormenta de nieve que golpeó el sector. Pero mientras entregaba las noticias a través de la página oficial de Facebook, una serie de filtros empezaron a aparecer sobre su rostro.
Al inicio de la transmisión una medalla de oro sobre su cuello se hizo evidente, seguido de una explosión de confeti. Después la lluvia de filtros simplemente se hizo más diversa, empezaron a aparecer gafas, sombreros, cascos de astronauta e incluso su rostro se transformó en la cara de un lobo.
Hinton, sin saber lo que estaba pasando, continuó dando el reporte con toda la seriedad y profesionalismo que caracterizan sus intervenciones frente a cámara. No obstante, el camarógrafo que lo asistía intentó advertirlo de lo sucedido, pero el periodista siguió con la transmisión sin entender muy bien los detalles que le entregaba su colega y creyendo que lo que sea que estuviera sucediendo sería pasajero.
“No tenía idea que esos filtros estaban activados”
expresó el periodista en uno de los comentarios de la transmisión explicando que jamás notó que había activado esta aplicación por error segundos antes de la transmisión en vivo.
“No me di cuenta hasta que terminé el reporte y vi todos los comentarios de las personas hablando de mis caras. Mis jefes, compañeros de trabajo y amigos me llamaron y escribieron diciéndome lo mucho que se divirtieron con ello”, escribió Hinton en su página de Facebook en donde reunió una serie de capturas con los inadvertidos filtros.
Por fortuna, los usuarios que seguían la transmisión entendieron la situación y disfrutaron la particular transmisión sin culpar al periodista ni a la cadena.
Hinton también tomó el tropiezo con buena actitud, indicando que incluso él se había reído de los inesperados filtros sobre su rostro y que esto es algo que todos deberíamos hacer más, haciendo referencia no al uso de filtros en momentos inadecuados, sino a la necesidad de encontrar más momentos y situaciones para reír.
“Si no te puedes reír de ti mismo, ¿cuál es el objetivo de la risa entonces? Espero que hayan disfrutado el día de nieve y recuerden sonreír”, puntualizó el periodista en su publicación de Facebook