TecnoBoTienda de Productos tacticos para camping y Senderismo

Cómo leer mensajes, escuchar clips de voz, ver fotos y estados de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa

A no ser que tengas desactivadas las confirmaciones de lectura, WhatsApp avisa a la otra persona cada vez que lees sus mensajes, mostrando el doble check azul. Sin embargo, hay multitud de formas de leer mensajes de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa manteniendo el doble check activado, algunas tan sencillas como usar el widget oficial de la aplicación.

El widget de WhatsApp es posiblemente la forma más fácil de leer mensajes en WhatsApp sin que se avise a la otra persona, aunque se limita a texto. Por suerte, también hay formas de ver estados de WhatsApp, fotos y escuchar clips de voz sin que la otra persona reciba un aviso con el doble check azul.

Leer mensajes de WhatsApp sin doble check

Para leer mensajes de WhatsApp en modo ninja -es decir, sin que se muestren como leídos para la otra persona- no necesitas usar complicadas aplicaciones. Lo único que necesitas es el widget oficial de WhatsApp para Android. WhatsApp tiene oficialmente un único widget, aunque en tu lanzador te aparecerán tres, siendo los dos adicionales accesos directos para abrir la cámara o un chat concreto.

El modo de añadir el widget de WhatsApp es igual al de cualquier otro widget. Haz un toque prolongado en un lugar vacío de la pantalla de inicio del móvil hasta que se muestren los ajustes del lanzador. Toca en widgets y busca entonces el widget de WhatsApp en la lista (generalmente están ordenados alfabéticamente).

Ten en cuenta que el widget de WhatsApp es redimensionable, y si es demasiado pequeño mostrará un número con la cantidad de mensajes sin leer, en lugar de la lista de mensajes. Hazlo lo suficientemente grande como para que muestre la vista previa de los mensajes, y ya tienes tu máquina de leer mensajes sin avisar a la otra persona.

El widget de WhatsApp incluye desplazamiento vertical, de modo que puedes consultar todos tus últimos mensajes, aunque sean muchos o muy largos. La única pega es que no se muestran emojis, fotos, stickers o GIF animados, aunque al menos se incluye el indicativo de que se han enviado. En resumen, el proceso es el siguiente:

  • Hacer un toque prolongado en la pantalla de inicio de móvil
  • Elegir widgets
  • Agregar el widget de WhatsApp de tamaño 4×2 en un lugar libre
  • Si el widget muestra solo un número, redimensionarlo para hacerlo más grande
  • Ya está, el widget mostrará los últimos mensajes sin leer

Ver fotos y vídeos sin que lo sepan

El widget de WhatsApp muestra únicamente los últimos mensajes sin leer, pero no los stickers, fotos, GIF animados o cualquier otra cosa que se inserte en ellos. No obstante, también puedes ver las fotos, vídeos y GIF animados que te mandan a WhatsApp sin que se sepa, aunque con otro método.

Para ello necesitarás usar un explorador de archivos. Hay muchos, aunque no necesitas instalar ninguna aplicación. Tu móvil debería tener una aplicación llamada Archivos para ello. Si no, una opción gratis es Files de Google.

El truco aquí es ver las fotos y vídeos desde las carpetas del móvil y no con WhatsApp. WhatsApp guarda religiosamente todo lo que se te envía (y envías) en su carpeta, de modo que puedes abrir las fotos y vídeos sin que se envíe notificación a la otra persona.

Para ello, sólo necesitas entrar en la carpeta adecuada en el explorador de archivos. WhatsApp guarda en carpetas distintas las fotos y vídeos, así como las recibidas y las enviadas. Estas son las carpetas que debes visitar:

Fotos recibidas: Están en WhatsApp / Media / WhatsApp Images / Private

Vídeos recibidos: Están en WhatsApp / Media / WhatsApp Video / Private

Ten en cuenta que para esto funcione necesitas tener activa la descarga automática de fotos y archivos en los ajustes de WhatsApp, pues en caso contrario no se descargará la foto hasta que entres en el chat (y se enviará el aviso de lectura). En resumen, este es el proceso para ver fotos en WhatsApp sin que la otra persona lo sepa:

Usar un gestor de archivos para Android

Ir a la carpeta WhatsApp / Media / WhatsApp Images / Private

Abrir las fotos o vídeos desde ahí

Ver estados de WhatsApp sin que lo sepan

Si lo que quieres es ver estados de WhatsApp sin que se muestre a la otra persona que los has visto, también puedes hacerlo, aunque con algunas condiciones. El truco sólo funciona para los estados con foto y no aquellos que incluyen únicamente texto.

El proceso es básicamente el mismo de antes, y necesitarás usar un gestor de archivos para indagar en la carpeta de WhatsApp. En esta ocasión deberás dirigirte a WhatsApp / Media / .Statuses. Dentro encontrarás las fotos con los últimos estados de WhatsApp que han compartido tus contactos.

Este truco tiene la limitación de que no funciona para estados únicamente de texto. En este caso, siempre puedes abrir la pestaña de Estados en WhatsApp y ver la previsualización del estado, donde se mostrará el texto y, en algunos casos, lo podrás leer sin enviar un aviso. En resumen, este es el proceso:

Usar un gestor de archivos para Android

Ir a la carpeta WhatsApp / Media / .Statuses

Abrir las fotos o vídeos de los estados desde ahí

Escuchar notas de voz sin que lo sepan

Por último, es también posible escuchar mensajes de voz sin que la otra persona lo sepa, usando el mismo método de los dos casos anteriores. Es decir, necesitarás usar un gestor de archivos para Android para buscar y abrir los archivos de las notas de voz.

Las notas de voz de WhatsApp se guardan en la carpeta WhatsApp / Media / WhatsApp Voice Notes. Dentro encontrarás los archivos de audio con las notas de voz, clasificadas en carpetas por fecha. Abre el archivo con un reproductor de audio.

Como ves, un gestor de archivos normal y corriente y el widget oficial de WhatsApp son más que suficientes para mantenerte al tanto de las conversaciones sin enviar un doble check azul. El proceso para escuchar notas de voz de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa es así de fácil:

Usar un gestor de archivos para Android

Ir a la carpeta WhatsApp / Media / Whatsapp Voice Notes

Entrar en la última carpeta y reproducir los archivos de audio

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email