Áñez amplía del Bono Familiar y se entregará desde el 15 de abril

La presidenta Jeanine Áñez anunció la tarde de este miércoles que desde el próximo 15 de abril comenzará el pago del Bono Familia, de Bs 500, y que se ampliará hasta los hijos que estudian en el nivel secundario, además de anunciar un seguro de salud y seguro de vida para trabajadores en salud y anticipar que en una semana dará a conocer otras “ayudas”.

En un mensaje grabado, la mandataria dijo que desde el 15 de abril se comenzará a pagar en todos los bancos y entidades financieras del país, el Bono Familia, que consiste en la cancelación de Bs 500 por cada hijo que estudie en una unidad educativa fiscal, desde prekínder y kínder hasta el último curso de secundaria.

“Hemos logrado ampliar esta ayuda”, sostuvo Áñez, al confirmar que el pago ahora también corresponderá por los hijos en secundaria.

Los pagos se efectuarán de 7:00 a 12:00 en todas las entidades financieras del país, según el día que tiene permitido salir la persona que acude al banco a cobrar el beneficio, de acuerdo con el último

De acuerdo con la mandataria, esta ayuda alcanzará a más de 2.500.000 personas y que el pago se lo realizará en todos los bancos y financieras del país. La modalidad será la misma que se emplea para realizar el pago del bono ‘Canasta familiar’.

Seguro de vida para personal en salud

Por otra parte, Áñez adelantó que el Gobierno lanzará un beneficio para médicos, enfermeras y todo el personal que trabaja en el sistema nacional de salud. Explicó que consistirá en un seguro gratuito de salud de atención médica, en caso de contraer el coronavirus, además de un seguro de vida.

“El trabajo de estos bolivianos es heroico: médicos, enfermeras, administrativos, conductores de ambulancia, personal de higiene hospitalaria, a todos ellos les debemos mucho, les debemos la vida. Este seguro es un pequeño aporte y un homenaje a estas personas”, dijo.

La presidenta dejó en claro que los seguros tendrán una cobertura para todos los profesionales y trabajadores en salud que dependan del Gobierno central, del Gobierno departamental y municipal, para quienes trabajan en las cajas de salud y también para el sistema privado de salud.

Cuatro prioridades de Gobierno

“Tenemos cuatro prioridades: uno, frenar el virus, para eso es la cuarentena; dos, atender a las personas que se enferman; tres, ayudar a los que más necesitan, por ejemplo, a los que viven del día a día, para eso son los bonos; cuatro, recuperar la economía y el empleo, para eso hay que apoyar con todo a los pequeños, medianos y a todos los emprendedores que crean empleos en el país”, concluyó Áñez. Fuentes: Correo de sur, El deber

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email