¿Te Gusta ir de Senderismo, Camping o Trekking?

¿Que es el Senderismo?

El senderismo es una actividad deportiva que se desarrolla en el medio natural. Consiste en caminar por senderos, caminos, senderos, etc … de bosques, hayedos, montañas, con el fin de descubrir el patrimonio natural, contemplar vistas y panorámicas. Al tiempo que disfrutar de la práctica del ejercicio físico en la Naturaleza. El senderismo es una actividad no competitiva, esto quiere decir que su finalidad no es la de competir contra el tiempo o contra otros participantes. Al contrario, es un actividad perfecto para tomarse con calma, disfrutar en compañía, compartir grandes momentos y experiencias, y desconectar de la rutina.

Si te decides a practicar senderismo estarás uniendo los beneficios del ejercicio físico al placer que produce tomarse un respiro y escapar del ajetreo de la ciudad. Además, descubrirás sitios nuevo y, si quieres, conocerás a gente nueva con la que puedas hacer tus caminatas por el monte.

Prepara una ruta y asegúrate de que sea sencilla: si no tienes mucha práctica es mejor no caminar más de 4 km al principio. Hazte con un buen calzado, viste ropa cómoda y lleva contigo una pequeña mochila con agua y comida. ¿Lista? Pues ya tienes lo que necesitas disfrutar del senderismo y de todos estos beneficios que te explicamos a continuación:

Pierde peso y tonifica tus piernas

Los ejercicios aeróbicos son los más adecuados para mantener un peso saludable, y el senderismo es uno de ellos. Aunque a la hora de perder peso no es una actividad tan efectiva como el running, si caminas 90 minutos habrás quemado entre 300 y 400 calorías mientras disfrutas del aire libre. Además, las pendientes ascendentes y descendientes a las que te enfrentes durante tu ruta tonificarán y moldearán tus piernas.

Los beneficios de caminar son archiconocidos por todos, relaja la mente, mejora la salud cardiovascular, estimula la creatividad y mejora los procesos del pensamiento. Sin embargo, hacerlo en compañía, depara ventajas que no habías imaginado. Desde aventuras y risas hasta una romántica puesta de sol. No hay crisis de pareja que se resista a este plan

El pensamiento tiene una rutina que muchas veces nos envicia de negatividad, las caminatas largas, más de 90 minutos, intervienen en ese proceso mental y ayudan a modificarlo.

EQUIPO Y MATERIAL QUE DEBERÍAS LLEVAR

LA ROPA

En invierno, sobre todo en el campo o montaña, debemos abrigarnos a conciencia. Los expertos en senderismo coinciden en que lo más recomendable es llevar varias capas en lugar de una sola muy gruesa, ya que así podrás quitártelas o ponértelas en función del frío que haga. Lo ideal es que la capa interior en contacto con el cuerpo esté formada por prendas térmicas (pantalón y camiseta); en la intermedia se puede usar forro polar o jersey; y la exterior deberá incluir pantalones y chaqueta transpirables e impermeables. Tampoco debemos olvidar cubrirnos adecuadamente cabeza y manos con gorro y guantes.

Si es Verano o lugares calurosos, podrias usar prendas tacticas, con polerones anti transpirables y anti-rasgaduras para pasar por encima de las espinas o lugares montañosos, el pantalon preferentemente impermeable y anti-rasgaduras de alta resistencia a los raspones

Donde lo puedo Conseguir

Puedes Ingresar a la pagina de Tecnobo.com Para Realizar la compra o consultar y acordar el momento para visitar la tienda personalmente.

CALZADOS

además de unos buenos calcetines, unas botas específicas de montaña -impermeables y que aíslen bien del frío- son imprescindibles para la travesía, ya que un calzado inapropiado puede arruinar la actividad. De este modo, merece la pena invertir en algo de calidad que nos proporcione comodidad, bienestar y seguridad a lo largo de todo el recorrido.

¿Donde lo puedo Conseguir?

Puedes Ingresar a la pagina de Tecnobo.com Para Realizar la compra o consultar y acordar el momento para visitar la tienda personalmente.

MOCHILA

Debe ser lo suficientemente grande para que puedas guardar todo lo que necesites durante la travesía (comida, agua, ropa de repuesto…) pero tampoco demasiado pesada, puesto que deberás cargar con ella todo el día y tiene que permitir movernos con seguridad. Es importante que tenga un diseño adecuado y que sea resistente e impermeable para proteger bien el contenido.

imprescindible llevar bolsas de hidratacion, independiente o adherida a la mochila

Mochilas de 40 L

MOCHILAS DE 35 L

MOCHILAS DE 60 L

MOCHILAS DE 35L

MOCHILAS DE 40 L

Si quieres llevar un equipo de fotografia, esta mochila podria interesarte

¿Donde puedo Adquirir estas Mochilas?

Puedes Ingresar a la pagina de Tecnobo.com Para Realizar la compra o consultar y acordar el momento para visitar la tienda personalmente.

OTROS ACCESORIOS

Unas gafas de sol nunca están de más ya que protegerán tus ojos tanto de la luz directa del sol como del reflejo de la nieve, en caso de que optes por la alta montaña. Asimismo, también pueden serte útiles linternas, Termos, Pulseras de supervivencia, encendedor a prueba de vientos, tienda de campaña, etc

¿Donde puedo Adquirir estos Accesorios

Puedes Ingresar a la pagina de Tecnobo.com Para Realizar la compra o consultar y acordar el momento para visitar la tienda personalmente.

10 Beneficios de hacer Senderismo

  1. Mejora de la salud cardiovascular: corazón, pulmones y reduce la tensión; y por tanto minimiza los riesgos asociados a enfermedades vasculares y a la diabetes.
  2. Reduce el colesterol malo.
  3. Incremento de la fuerza general y tonificación muscular del tren inferior.
  4. Aumento de la densidad ósea, especialmente recomendable para mujeres a partir de los 40.
  5. Incrementa el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones.
  6. Mejora la calidad del sueño.
  7. Control del peso: el senderismo quema unas 400 calorías por hora en una persona de peso medio.
  8. La actividad y el ejercicio físico moderado reducen el riesgo de muerte temprana.
Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email