El Pentágono publica oficialmente tres videos de ovnis

El Pentágono publicó este lunes 27 de abril de 2020 las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos, una recogida en 2004 y dos de 2015.

El Departamento de Defensa «publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado», explicó el Pentágono sobre estas imágenes, que habían sido filtradas y llevan circulando en la red desde 2007 y 2017.

El primer video, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007; más tarde fue publicado junto a los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.

En 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.

La primera grabación, conocida por los expertos como «FLIR1», muestra un objeto de forma oblonga, que se acelera fuera de la vista de los sensores.

En el video llamado «Gimbal» se escucha a un miembro de la tripulación decir «mira esa cosa«, en referencia un objeto volador que, según dijeron, parecía ir contra el viento en 2015.

Por último, en la grabación conocida como «Go Fast», también del año 2015, se aprecia un objeto volador que parece estar sobre la superficie del agua y se escucha a los equipos militares preguntándose «¿Qué demonios es eso?» y «¿Qué es eso, hombre?»

El sitio web The Black Vault, dedicado a desclasificar documentos gubernamentales, fue el primero en destapar que la Marina estadounidense consideró que los fenómenos avistados fueron considerados ovnis por los equipos de especialistas.

“A medida que me acercaba … aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, dijo el piloto retirado de la Armada de Estados Unidos, David Fravor. “Esto fue extremadamente abrupto, como una pelota de ping pong que rebota en una pared. Golpearía e iría para otro lado”.

Sin embargo, Luis Elizondo, el exjefe del programa clasificado, le dijo a CNN en 2017 que él personalmente cree que “hay pruebas muy convincentes de que no podemos estar solos”.

“Estos aviones, los llamaremos aviones, están mostrando características que no están actualmente en el inventario de los Estados Unidos. Ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento”, dijo Elizondo sobre los objetos que investigaron. Y asegura que renunció al Departamento de Defensa en 2017 en protesta por el secreto que rodea el programa y la oposición interna a financiarlo.

“Si los pilotos en Oceana o en otros lugares están alertando sobre peligros de vuelo que interfieren con el entrenamiento o los ponen en riesgo, entonces el senador Warner quiere respuestas. No importa si se trata de globos meteorológicos, pequeños hombres verdes o algo completamente diferente, no podemos pedir a nuestros pilotos que arriesguen sus vidas innecesariamente “, dijo a CNN Rachel Cohen, portavoz del senador demócrata de Virginia Mark Warner. Fuente: CNN

Que Opinas?
Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Etiquetas: