Circuito Oscar Crespo 2016 listos para romper record

Todo está listo para el inicio de la cuadragésima octava versión del Circuito Oscar Crespo Sucre 2016. Anoche se cerraron las inscripciones con un número de 162 pilotos, que entre hoy y mañana se someterán a la verificación técnica y administrativa de sus vehículos, la última actividad previa al inicio de la competencia.

La jornada previa al inicio de una nueva versión de la tradicional prueba urbana estuvo marcada por una serie de actividades protocolares, de organización y deportivas.

El día inició con una presentación de los sponsors del Circuito Oscar Crespo, en las oficinas de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU). En la oportunidad, la dirigencia tuerca detalló el apoyo recibido por las instituciones locales para la organización de la competencia.


Por la tarde comenzaron a arribar a la Capital los pilotos cruceños, entre ellos Eduardo “Happy” Peredo, que tratará de cobrarse revancha por lo sucedido el año pasado, cuando su vehículo se volcó en las pruebas de clasificación impidiéndole continuar la carrera.
Paralelamente, los pilotos locales se encontraban afinando los últimos detalles en sus máquinas, según pudo constatar EL RAYO en una visita a los distintos talleres mecánicos de la Capital.

Ya por la noche, los dirigentes de AADESU sostuvieron una de sus últimas reuniones de coordinación con las personas que colaborarán en la competencia como son los banderilleros.

De igual manera, se continuaban registrando los últimos pilotos del interior del país, que en el cierre de registros, pasada las 22:00, llegaron a 162, uno menos que en 2015, cuando se marcó el mayor número de participantes en la historia del Circuito Oscar Crespo.

Fue una jornada agitada, que continuará hoy, jueves, con la verificación técnica y administrativa de los pilotos locales, una actividad que por primera vez se realizará en el Parque Multipropósito, de 14:00 a 18:00.

Mañana continuará dicha evaluación, pero para los pilotos del interior del país en horario matinal; mientras que por la tarde, arrancará la competencia con las pruebas de clasificación entre el Centro Internacional de Convenciones y el surtidor Nayler.

CRONOGRAMA

Jueves 30 de junio
14:00 a 18:00 Verificación técnica y administrativa en el Parque Multipropósito (para pilotos locales).

Viernes 1 de julio
7:00 a 12:00 Verificación técnica y administrativa en el Parque Multipropósito (para pilotos del interior).
12:00 a 12:30 Verificación técnica para autos observados.
13:00 Cierre de caminos.
13:00 Apertura parque cerrado (Centro Internacional de Convenciones).
13:30 Cierre parque cerrado (Centro Internacional de Convenciones).
14:30 a 18:00 Clasificación (Desde el Centro Internacional de Convenciones hasta el surtidor Nayler).
19:00 Presentación de todos los binomios en el Parque Multipropósito.

Sábado 2 de julio
7:00 Cierre de caminos.
7:00 Apertura parque cerrado (plaza 25 de Mayo).
7:30 Cierre parque cerrado (plaza 25 de Mayo).
8:00 Inicio mangas finales (1.600, R1B, RC2NN).

Domingo 3 de julio
7:00 Cierre de caminos.
7:00 Apertura parque cerrado (plaza 25 de Mayo).
7:30 Cierre parque cerrado (plaza 25 de Mayo).
8:00 Acto protocolar de continuación de la competencia.
8:30 Inicio mangas finales (R2B, R2B Libre y R4N).
15:00 Acto de premiación y proclamación de campeones (plaza 25 de Mayo).

¿Que Opinas Al Respecto?

 

 

Visita también

Empresas Bolivia

Todo para tu WhatsApp

Negocios

Videos Salvajes