La fiebre del Pokemón go ya esta en Bolivia y aqui te enseñamos como jugarlo y aprende algunos trucos

 

Es un éxito a nivel mundial pero recién este miércoles llegó a Bolivia. Por eso muchas personas no tienen idea cómo funciona ni qué hacer con el videojuego. Acá una guía muy simple de cómo utilizarlo.

1. CREAR AVATAR

Abrir la aplicación, registrarse y elegir el estilo del avatar que te representará en el juego. Puedes elegirle el color del pelo, de piel, de ropa, etc.

2. PRIMER POKÉMON

Cuando entres por primera vez al videojuego habrá un Pokémon cerca que tendrás que atrapar para empezar. Tienes que, con el dedo, "tirarle" la pokébola roja que está en la parte inferior de la pantalla. Debes tener en cuenta que tienes que "apuntar" cuando tires la pokébola.

3. NOMBRE

Después de atrapar a tu primer Pokémon la aplicación te pedirá que ingreses tu nombre.

4. POKÉPARADAS

Las Poképaradas son puntos estratégicos e interesantes de la ciudad como en monumentos o esculturas donde vas a encontrar objetos que necesitas para jugar como por ejemplo una pokébola cuando ya no tengas más.

5. HAY QUE MOVERSE

Lo que verá el usuario es un mapa con su avatar parado en él. Para que ese avatar se mueva y pueda encontrarse con Pokémones el usuario se tendrá que mover por las calles de su ciudad.

6. ENCONTRASTE UN POKÉMON, ¿QUÉ TIENES QUE HACER?

Cuando encuentres uno de los animales del videojuego tienes que tocarlo en la pantalla de tu celular y se activará la cámara. En ese momento tienes que tirarle la pokébola como lo hiciste con el primer pokémon que apareció y atraparlo.

7. GIMNASIOS

Los gimnasios, también ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, son los únicos lugares donde podrás pelear contra otros pokémones. Además, también puedes "conquistar" el gimnasio y ser el líder del lugar (hasta que otro usuario te gane y él pase a ser el líder).

Finalmente, para calmar la ansiedad de fanáticos latinoamericanos, el famoso juego de realidad aumentada, Pokémon Go, se habilitó ayer y como era de esperar causó furor, tanto que en Sucre y el resto del país se saturó la descarga de la popular aplicación creada por Nintendo y desarrollada por Niantic.

Hasta anoche, muchos usuarios de redes sociales se quejaban de que el juego no estaba disponible para algunos dispositivos. Las telefónicas del país no supieron responder –ni era su tuición– por qué el juego no se mostraba en Play Store de algunos equipos, aunque todo indica que se debió a la saturación por las descargas o a la incompatibilidad del teléfono.

Algunas de las especificaciones técnicas necesarias para el juego son, para iOS, contar con un procesador Apple A6, memoria RAM 1GB, iOS 8.0; para android, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 / Exynos, memoria RAM 2GB y versiones desde android Jellybean 4.3.

En Sucre, varias personas acudieron al parque Simón Bolívar y a la plazuela Libertad, que desde ayer se convirtieron en poképaradas. Miguel Gumiel y Tamara Abascal estuvieron entre los primeros en recorrer las calles en busca de los animales de la popular serie animada. “No se esperaba esto hasta el viernes”, dijo con emoción Miguel que todavía no lograba atrapar ninguno.

Miaus, squirtles, pidgeots y más se ubicaron entre los jardines, fuentes y monumentos de la ciudad, pero pueden estar en cualquier lugar; de hecho anoche un pokémon de agua visitó las oficinas de CORREO DEL SUR.

La primera vez que un usuario juega con la aplicación, tendrá un pokémon cerca, pero luego deberá iniciar su búsqueda.

Por supuesto, no todo es diversión. Además de las innumerables críticas de los detractores del juego y lo que provoca –anoche ya se vio en Sucre algunos conductores más pendientes de la búsqueda que de su vehículo–, la Policía ya alertó sobre los riesgos.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, sugirió descargar la aplicación del juego de un sitio oficial y autorizado, a fin de evitar virus en los dispositivos.
Asimismo, pidió a los menores de edad, ir a sus búsquedas acompañados de una persona mayor, mejor si se trata de uno de sus padres o un amigo cercano, pero nunca solos.

Recomendó a los usuarios mantenerse siempre atentos a la circulación vehicular, señales de tránsito y otros factores que podrían ocasionar un accidente mientras juegan en la calle; mucho más en el caso de los conductores.

Por otro lado, pidió no descuidar el celular en la calle para evitar robos. Se recomienda no ir a lugares alejados, oscuros o peligrosos.
Por supuesto, está prohibido ingresar a casas, edificios u otras propiedades privadas o estatales

TRUCOS

1. Pikachu desde el principio

si apenas estás por comenzar el juego puede conseguir a Pikachu como tu primer Pokémon. Cuando el jugador ingresa a la aplicación se le presenta la posibilidad de capturar a los tres clásicos pokemones: Squirtle, Bulbasaur y Charmander. Sin embargo, si los ignoras en dos ocasiones, es decir no capturas a ninguno y te alejas de ellos, en la tercera ocasión verás que además de esos tres personajes aparecerá Pikachu para ser capturado.

Captura pokemones repetidos, no los acumules
Aunque es bastante obvio, muchos usuarios tiende a no capturar una misma especie de Pokémon una vez que consiguen al primero. Sin embargo, el juego no solo te invita a que lo hagas, sino que es un requisito si lo que buscas es evolucionar y obtener la mayor cantidad de especies posibles.

La forma de evolucionar un Pokémon es a través de dulces. Cada Pokémon que captures te da tres dulces de un tipo específico. Cuando incubas un huevo, el Pokémon que nace del huevo te puede dar hasta 15 dulces de su tipo. Sin embargo, las criaturas que tengas repetidas las puedes transferir desde el menú de Pokémon a cambio de un dulce adicional. Algo que te servirá mucho para evolucionar todas las especies y que tendrás que hacer mucho dado que hay evoluciones que te exigen entre 100 o hasta 400 dulces.

Caminar sí tiene frutos
Aunque la aplicación cada que abre alerta a los usuarios de no jugar mientras conduces cualquier tipo de transporte, en especial automóviles, hay usuarios que ignoran las advertencias. Sin embargo, es importante que camines.

Dado que la app usa como base los mapas de Google, el GPS y giroscopio del equipo, es capaz de detectar la velocidad a la que te mueves. Si tu personaje recorre la ciudad rápido en un auto los pasos para incubar huevos nunca contarán.

Los huevos los obtienes conforme subes de nivel o en algunas PokeStation y exigen al usuario tres tipos de distancias 2, 5 o 10 kilómetros. Como es de esperar los huevos con dos 2k contiene pokemones comunes, sin embargo, los huevos de 5k y en especial los de 10k pueden darte acceso a algunas de las criaturas más especiales del juego. Así que camina y mucho.

Controla el gasto de tus datos
Algunos análisis advierten que el consumo de datos que usa la aplicación mientras está activa es de entre 5 y 8 MB por hora en uso (en las pruebas que Expansión ha revisado). Sin internet de datos o WiFi no podrás jugar. Si temes acabar los datos del plan, tanto iOS y Android permiten que limitar el consumo de datos móviles a que sólo sean sobre redes inalámbricas y que no consuman datos en segundo plano.

Basta con ir a Ajustes en tu dispositivo, y al elegir la opción de Datos o Uso de Datos, busca Pokémon Go y restringe el consumo de datos móviles de la aplicación.

Sube de nivel rápido
Conforme avances en el juego y captures pokemones subirás de nivel, lo cual te permitirá recibir artículos especiales. Sin embargo, subir de nivel también hará que veas pokemones más avanzados y fuertes dentro de un área en la que normalmente solo aparecen Pidgey, Zubat o Rattata, que son algunos de los más comunes.

Un manera de ganar experiencia rápido es aprovechar dos artículos especiales del juego. Los Lure Modes (o cebos) y los Lucky Eggs o Huevos de la Suerte. El primero es un item que puedes colocar en las PokeStation que ves en el mapa y durante 30 minutos atraerá criaturas a esa ubicación. El segundo permite que recibas el doble de experiencia por todas acciones también durante media hora.

Si no te piensas mover lo mejor es colocar un cebo y activar un huevo de la suerte para subir rápido de nivel.

Usa bien los artículos
Pokémon Go no te pide gastar dinero real para avanzar en el juego, pero si lo piensas hacer para comprar artículos especiales como los Inciensos, Lure Modes o Huevos de la Suerte, procura no tirar tu dinero al desperdiciar el efecto del artículo.

Los inciensos. No son para que los actives y te quedes quieto en un lugar a la espera de que lleguen criaturas a tu alrededor. Su objetivo es atraer pokemones mientras recorres un parque o las calles de la ciudad. Si lo usas y no te mueves, desperdicias la mitad de su efecto.

Los módulos de cebo. Solo se pueden usar en una PokeStation, el mejor momento y lugar para ello es en espacios abiertos como plazas, parques o centros comerciales. Zonas en las que sabes que podrás quedarte durante media hora, con total seguridad.

Inciensos, cebos y pociones son algunos de los objetos que el juego te permite obtener
Artículos Pokémon Inciensos, cebos y pociones son algunos de los objetos que el juego te permite obtener (Foto: Carlos Fernández)
El secreto de Eevee
Eevee es el único Pokémon del juego que tiene tres evoluciones diferentes no consecutivas. El animal tipo mapache, puede convertirse en Flareon, Vaporeon y Jolteon, que son algunos de los pokemones más fuertes de todo el juego. Para garantizar que tendrás a los tres debes capturar tres Eevee y cada uno ponerle un nombre diferente.

Si quieres que evolucione en Vaporeon deberás llamarlo “Rainer”, si deseas a Flareon bautizarlo como “Pyro” y si quieres a Jolteon tu Eevee deberá llamarse “Sparky”. Ojo, los nombres tienen que ser justo como están escritos con la primera letra mayúscula.

Así cuando Eevee evoluciona dependiendo de su nombre será el resultado.

Pokémon
1 / 4
Eevee Pokémon
Carlos Fernández
Pokémon
2 / 4
Flareon
Carlos Fernández
Pokémon
3 / 4
Vaporeon
Carlos Fernández
Se debe llamar Sparky.
4 / 4
Jolteon
Carlos Fernández
Compra un cargador
Dado que el juego requiere estar abierto para funcionar, el consumo de batería se verá muy mermado durante tus momentos de cacería. Aunque puedes activar el modo ahorro de energía dentro del mismo juego, lo mejor para no quedarte sin la posibilidad de comunicarte es que adquieras una batería externa recargable. Existen varias opciones a diversos precios busca un modelo que al menos tenga una batería entre los 3,000 y 4,000 miliamperios

¿Que Opinas Al Respecto?

Boliviana Llora en un Reality llamada "Yo soy" Perú Los bolivianos son 10 centímetros más altos
que hace un siglo
     
     
     
Paginas 1 - 2 - 3

 

Visita también

Empresas Bolivia

Todo para tu WhatsApp

Negocios

Videos Salvajes