Camila Andrade Gana la Corona de Miss Chuquisaca 2016

La noche del domingo 10 de enero en el teatro Gran Mariscal, se eligió a las representantes chuquisaqueñas que participarán en Miss Bolivia Universo. Camila Andrade fue elegida Miss Chuquisaca y Paola Iraola obtuvo el título de Señorita Chuquisaca, ambas representantes de Sucre, mientras que la representante de Monteagudo Marcela García se llevó el título de Miss Capital.

Entre aplausos y gritos de emoción, la sucrense Camila Andrade fue elegida anoche como la nueva Miss Chuquisaca. Paola Iraola, también representante de Sucre fue ungida como Señorita Chuquisaca, mientras que el título de Miss Capital le fue conferido a la sauceña Marcela García en la gala final del certamen de belleza realizada ayer en el teatro Gran Mariscal. De esta manera concluyó el proceso de selección de las representantes regionales al evento Miss Bolivia Universo.

En un teatro Gran Mariscal ambientado en la era cretácica, la masiva concurrencia apreció anoche tres cuadros coreográficos y uno musical que estuvo a cargo de la Miss Chuquisaca 2015, Morelia Herrera.

El cuadro folclórico fue uno de los ingredientes centrales de la velada, en el cual se destacó la identidad cultural del Departamento con alegorías a las principales danzas de la región. Sobresalió el Pujllay, que hace dos años fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

El anuncio de las cinco finalistas precedió a la ronda de preguntas y a la esperada coronación de los máximos galardones del certamen de belleza, que definió a las representantes del Departamento en el Miss Bolivia 2016.

Los títulos de primera finalista y segunda recayeron en Fernanda Padilla y Gabriela Vladislavic, respectivamente.

El certamen inició el cuatro de marzo con la presentación de las nueve candidatas que representaron a Sucre, Muyupampa, Padilla, Presto, Monteagudo y Tomina. En los últimos días se desató una polémica en los medios de comunicación por la fase del concurso de belleza que entregó por primera vez el título de Miss Juana Azurduy.

“Este año tenemos una participación de señoritas que se destacaron por su belleza, entonces es posible que las tres candidatas que obtuvieron los títulos finales compitan por el Miss Bolivia, de acuerdo a lo que hablamos con Gloria Limpias”, señaló Maritza blanco, organizadora del evento y representante de la empresa Promociones Gloria.

 

Se cree que las rocas en la zona se remontan a unos 68 millones años atrás y que se formaron mucho antes que los Andes. Supuestamente, había un lago rodeado de un bosque. Los dinosaurios caminaban por el barro en el bosque hacia el lago en busca de agua. Y antes que las huellas desaparecieran fueron cubiertos por sedimentos, que se asentaron sobre el barro y conservaron las huellas hasta estos días.

Me Gusta esta Publicacion
 
 

¿Que opinas al Respecto?

 

 

Visita también

Empresas Bolivia

Todo para tu WhatsApp

Negocios

Videos Salvajes